Infieles

Los momentos más picantes de la sesión

Fuente: lagaceta.com.ar
"Nadie va a hacerse gay porque haya una ley", arengó Juez. "Yo también soy diferente", admitió Castillo.

BUENOS AIRES.- Fueron 14 horas y decenas de oradores. El debate que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo tuvo picos memorables. Las deliberaciones fueron cambiantes y hubo momentos de tensión, que incluyeron fuertes intercambios de acusaciones, chicanas y cuestiones de privilegio. Estas son algunos de esas declaraciones, recopiladas por el diario porteño "La Nación":
- Liliana Negre de Alonso: fue la primera oradora. Su discurso duró casi una hora, con lo que superó el límite permitido. En un momento, abrió un manual de Educación Sexual y mostró algunos dibujos. "Les vamos a tener que enseñar qué es gay, qué es bisexual", dijo.
- Luis Juez: "nadie va a hacerse gay porque haya una ley".
- Luis Alberto Viana: "a la familia la conforman un hombre y una mujer".
- Eduardo Torres: "entre dar en adopción un chico huérfano a Felices los niños o darlo a una pareja homosexual, se lo doy a la pareja".
- Arturo Vera: "traspolamos una unión tradicional a esta unión, que merece todo mi respeto, pero que no es lo mismo".
- Samuel Cabanchik: "esto no va a provocar colas de homosexuales para casarse y luego adoptar".
- Adriana Bortolozzi: habló acerca de las dos senadoras que viajaron a China junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se oponían al proyecto. "Ahora el calabozo es el avión presidencial, dos senadors fueron engañadas", protestó. Daniel Pérsico, del kirchnerismo, le contestó: "a nadie obligaron a subirse a un avión".
- Oscar Castillo: afirmó que él comprende lo que es ser discriminado porque él lo sufrió. "Yo también soy diferente", indicó, y comentó que padeció ser zurdo al escribir, ser tartamudo y tener errores de ortografía.
- José Mayans: "la institución del matrimonio no puede ser avasallada. Si una persona se siente discriminada, tiene que recurrir a la Justicia".
- Eugenio "Nito" Artaza: "he escuchado conceptos tan hermosos sobre el matrimonio que me dieron ganas de casarme de nuevo". (Especial)

No hay comentarios: