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Mar del Plata: Proyecto para suprimir pauta oficial a medios que publiquen oferta sexual

Fuente: lanoticia1.com
La iniciativa fue presentada por el concejal de la UCR Carlos Katz, quien pidió al oficialismo que "si realmente se quiere hacer algo concreto y efectivo contra la trata de personas, podría retirar la pauta oficial en aquellos medios de comunicación que publiquen oferta sexual".

El Concejal Carlos Katz (UCR) presentó en el HCD de Mar del Plata un proyecto de ordenanza para que el Municipio que conduce Gustavo Pulti retire la publicidad o propaganda oficial de aquellos medios de comunicación que difunden ofertas sexuales en sus avisos clasificados.

El edil le pidió al oficialismo "no sobreactuar su compromiso en la lucha contra la trata de personas" y "si realmente se quiere hacer algo concreto y efectivo, podría retirar la pauta oficial en aquellos medios de comunicación que publiquen oferta sexual".

La iniciativa es reclamada desde hace tiempo por instituciones locales, quienes exigen el cese de la promoción de la prostitución a través de los medios.

En el año 2008, el Concejo Deliberante adhirió a "la declaración suscripta por importantes instituciones y vecinos de la ciudad, referida a actividades de publicidad y promoción de oferta sexual que contribuyen a promover y facilitar la prostitución y explotación sexual de las personas".

"Lo que indudablemente puede y debe hacerse desde el Estado Municipal es dar señales claras de posicionamiento frente al tema, agotando toda vía posible que minimice, obstaculice y tienda a eliminar la publicidad de oferta sexual en la ciudad. Es sencillo tomar algunos caminos y decisiones en tal sentido", destacó Katz.

Vale recordar que tiempo atrás el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado poniendo de relieve "la persistente publicación, en diferentes medios gráficos nacionales y regionales, de publicidades que promueven la prostitución y la trata de personas en sus distintas formas".

Diversos medios de comunicación de todo el país ya han confirmado que no publicitarán avisos sexuales y otros analizan dejar de hacerlo a la brevedad.

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