Fuente: nuevamujer.com
Se trata de un reto que tiene por objetivo evitar la censura de los cuerpos desnudos en redes sociales.
De vez en cuando un nuevo reto se vuelve viral y miles de personas lo imitan y comparten sus fotos en Internet. Algunos más polémicos que otros, el #OneFingerSelfieChallenge viene a ocupar el lugar de los que más controversia genera.
En su traducción en español, viene a ser algo así como, "el reto de hacerse un selfie con un dedo", es decir, sacarse una foto totalmente desnudo frente al espejo, pero tapando las partes íntimas con el dedo índice.
El desafío no es nada fácil, ya que hay que ponerse frente al espejo y hacer que el dedo tape la parte de abajo del cuerpo, mientras su reflejo cubre el pecho.
La idea nació del manga japonés del artista Sky-FreeDom en la que aparece una chica realizando una selfie de estas características.
El One Finger Selfie Challenge, como la mayoría de los retos, tiene adeptos y detractores. Por una parte hay quienes defienden esta lucha por la no censura de fotos en redes sociales, mientras que otros argumentan que es una peligrosa exposición del cuerpo en la Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario