Fuente: semana.com
La joven contó la historia a través de sus redes sociales y aseguró que no pensó que esto le pudiese pasar.
La cantante estadounidense Bethanie Lyon, de 24 años, tomó la decisión de hacerse una cirugía de reducción de senos debido a que su talla, XXL, le causaba diferentes dolencias en la espalda y dificultades personales.
Según contó la cantante al diario The Sun, duró muchos años luchando contra el dolor de espalda, además de sentirse acomplejada por la forma en que los demás la miraban y no poder usar la ropa que le gustaba por el tamaño de sus senos.
La intérprete, que vive en Los Ángeles, California, asegura que duró varios años ahorrando el dinero para poder pagar una cirugía de reducción de senos, hasta que logró recolectar los 10.000 dólares que necesitaba.
Según contó la misma Lyon en sus redes sociales, salió muy contenta del quirófano porque había conseguido tener por fin la talla que deseaba, pero la alegría no le duró mucho porque sus senos crecieron de nuevo.
En sus redes sociales, Lyon explicó que si bien antes de iniciar la cirugía los médicos le advirtieron que podrían crecer de nuevo, esto era algo que le pasaba a muy pocas personas, así que nunca pensó que le fuera a pasar a ella.
Sin embargo, tres meses después de haberse mandado a operar, se encontraba en un evento dando un concierto cuando notó que las costuras de su ropa cedían y se rompían, especialmente en el área del pecho.
Paulatinamente fue notando que sus senos crecían, a pesar de que ella no aumentaba de peso, una de las razones por las cuales podrían estarle creciendo, así que se preocupó y decidió consultar a su médico.
“Con el paso de los meses se hicieron más y más grandes hasta que, después de aproximadamente nueve meses, volvieron al tamaño que tenían antes... O tal vez una talla menos”, explicó.
En ese momento, le confirmaron que sus senos volverían al tamaño original y en solo 9 meses regresaron a su talla inicial. Esto podría deberse a un desorden hormonal que usualmente padecen algunas mujeres en el mundo.
En su entrevista para The Sun dijo: “Fue tan frustrante como desgarrador. Honestamente, estaba tan feliz después de la cirugía con mi apariencia”, recordó la cantante. Y agregó: “Después de haber pasado por tanto dolor, sentir que todo fue inútil fue realmente difícil de aceptar”.
Dos años después de haber pasado por la cirugía, la joven aseguró que aprendió a aceptar su cuerpo tal y como es, y que ya no se siente mal con él.
Sin embargo, afirmó que en algún momento quiso ser bailarina, pero con la incomodidad generada por sus senos prefirió continuar persiguiendo su carrera de cantante y dejar de un lado el baile.
De acuerdo con el cirujano plástico Pedro Antolìn, es poco frecuente que los senos vuelvan a crecer después de haber sido operados en una reducción, pero no es algo imposible.
“Cualquier cambio importante en tu cuerpo tiene el potencial de influir en el tejido de tus pechos y hacer que vuelvan a crecer. El tejido mamario se ve especialmente afectado por el sistema endocrino y crece en respuesta a los cambios en su producción hormonal”, dice el experto.
Además, según el experto, los senos también podrían volver a crecer dependiendo de los hábitos alimentarios poco saludables o por no hacer ejercicio con regularidad, al aumentar de peso se hace proporcionalmente.
“La mejor manera de mantener tus pechos pequeños después de la mamoplastia de reducción es cuidarte y escuchar a tu cuerpo. Comer bien, hacer ejercicio, beber mucha agua y dormir mucho son formas de mantener tu cuerpo sano y tus hormonas en equilibrio”, concluyó el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario