Infieles

Mujeres adictas al sexo

Fuente: revistafucsia.com
¿Erotismo o compulsión? La dependencia sexual realmente es poco placentera y como cualquier otra adicción, puede afectar significativamente la vida.

La dependencia al alcohol, las drogas, el cigarrillo, el juego, el trabajo, la comida, a una persona o a las compras, como conductas adictivas, por lo general, no se presentan solas sino de forma múltiple. El caso de la adicción al sexo no es la excepción. Se calcula que el 80 por ciento de las personas que tienen problemas de droga y alcohol presentan algún tipo de compulsión sexual.

Más vergonzosa que cualquier otra, la sexo adicción empieza a tomarse en serio sobre todo por el auge de la facilidad para conseguir material pornográfico por Internet a cualquier edad. Ya no sólo es un problema que se manifiesta con la masturbación compulsiva, la prostitución o las relaciones de usar y tirar para evadir la realidad, que se suelen identificar- y casi aceptar. Como conductas masculinas. En cuanto a las mujeres, el sexo anónimo, que suele practicarse en baños de bares, voyeurismo y exhibicionismo, aunque son menos perceptibles, son indicativos de un trastorno que va más allá del hedonismo y que interfiere en tu vida familiar y laboral.

Aun cuando la dependencia sexual es poco confesada y menos visibles que otras adicciones, la realidad es que las nuevas generaciones tienen más propensión a ella, de acuerdo con el siquiatra español Enrique Rojas Montes. Según Rojas, “ la cultura Light ha consagrado cinco criterios-hedonismo, consumismo, permisividad, relativismo y materialismo- que constituye lo más humano del hombre y lo dejan a merced de todas las adicciones.

Según el hedonismo, afirma Rojas, lo fundamental es pasarla bien sin restricciones. El placer por el placer: disfrutar sin privarse de nada. El consumismo, a su vez, nos lleva a acumular experiencias sexuales o como se conoce “ Casual Sex”, los récords, las competencias a ver quien da más y llega más lejos. Con la permisividad lo importante es siempre hacer lo que uno quiera, de lo que nada es absoluto, sino que todo dependen de lo que a uno le plazca.

Las 12 preguntas:
La organización de Adictos Sexuales Anónimos (SAA, Sex Addicts Anonympus) elaboró el siguiente cuestionario para el autodiagnóstico:
1.¿Mantienes en secreto tus actividades sexuales o románticas de las personas allegadas a ti? ¿Tienes una doble vida?
2.¿Tus necesidades te ha llevado a tener sexo en lugares, situaciones o con personas con las que normalmente no te hubieras involucrado?
3.¿Te sorprendes a tí mismo buscando excitación sexual en artículos o imágenes periódicos, revistas u otros medios?
4.¿Te das cuenta de que tus fantasías sexuales o románticas interfieren con tus relaciones o que evaden tus problemas?
5.¿Te sucede con frecuencia que, después de tener sexo con alguien, te quieres separar de él inmediatamente?
6.¿Sientes vergüenza de tu cuerpo o de tu sexualidad, de manera que evitas tocar tu cuerpo o involucrarte en las relaciones sexuales?
7.¿Encuentras que cada nueva relación que iniciaste tiene los mismo patrones destructivos que te llevaron a terminar con la última relación?
8.¿Necesitas cada vez mayor variedad o frecuencia en las actividades sexuales o románticas para sentir los mismos niveles de excitación y alivio?
9.¿Te han arrestado o has estado en peligro de ser arrestada debido a tus prácticas de voyerimo, exhibicionismo, prostitución, sexo con menores, llanadas telefónicas obscenas etc.?
10.¿Tu búsqueda de relaciones sexuales o románticas interfieren con tus creencias i desarrollo espiritual?
11.¿Tus actividades sexuales incluyen el riesgo, la amenaza o certeza de enfermedades, embarazos no deseados, coerción o violencia?
12.¿Tu comportamiento sexual o romántico en algún momento te ha dejado con sensación de desesperanza, enajenación, o con deseos suicidas?

Antiguos comentarios:

23/02/2010 16:19 - Anónimo dijo...

quiero ver mujeres fumando por que me exitan y que sean putitas y lesbianas
···················································

No hay comentarios: