El director de la Escuela Técnica de Arquitectura de La Coruña, José Manuel Casabella, afirma a un diario español que "los fondos destinados a la actuación salen de los presupuestos de la escuela".
El regidor apunta que desde el Rectorado "consideran que no hay problema con este tema porque el objetivo era abrir la mente de prejuicios y la actividad estaba desprovista de contenido sexual o pornográfico".
Sobre la polémica decisión de clausurar las jornadas de iniciación universitaria con un striptease, Casabella considera que "la cuestión se ha ido un poco de madre porque no se trataba de un striptease, sino de un espectáculo didáctico relacionado con los trabajos que los alumnos habían realizado durante la semana que dura el curso".
El director de la Escuela Técnica de Arquitectura afirma que "los cuerpos desnudos no nos asustan ni los vemos con pudor porque hay que tener la mente abierta y eso ayudará a los estudiantes para desarrollar mejor su trabajo".
Desde la Asociación de Alumnos de la Escuela de Arquitectura afirman que "los estudiantes estamos bastante extrañados por esta situación y lo único que nos importa saber es si la performance está pagada con dinero de la escuela, porque consideramos que hay bastantes carencias en las que el dinero estaría mejor invertido", asegura uno de los portavoces de la asociación de alumnos.
"Los alumnos no daban crédito a la sorpresa que teníamos preparada". Yolanda Paz y Vanessa Rivas fueron las dos actrices encargadas de realizar la polémica performance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario