Infieles

Aumetan pretextos para la infidelidad

Fuente: eluniversal.com.mx
Según un estudio, hay razones que vienen de 'dentro' de las emociones y sentimientos, y otras simplemente es 'dejarse llevar'.

A pesar de una libertad sexual cada vez mayor, la infidelidad sigue siendo un "calvario" para las parejas, pues aunque la tendencia ha disminuido en los últimos tiempos, las razones de quienes son infieles se han multiplicado.

Según un estudio de la Universidad de Caen-Basse-Normandie, la infidelidad está disminuyendo ya que sólo 0.6% de las mujeres y 1.2% de los hombres consultados dicen haber tenido su última relación sexual con otra persona que no es su pareja.

Muy a menudo se cree que una aventura sexual fuera del matrimonio o noviazgo es porque "algo anda mal entre ellos", sin embargo la psique humana es tan compleja que no es posible reducir la necesidad de "ir a otra parte" a un sólo motivo, indicó Charlotte Van, autora del estudio.

Hay razones que vienen de "dentro", de las emociones y sentimientos, y otras simplemente es "dejarse llevar", indica la socióloga Van, miembro del Centro de Estudios e Investigaciones sobre los riesgos y vulnerabilidades.

Estamos en una época en la cual predomina la liberación sexual, pero aún produce sufrimiento para el "engañado", a pesar de que entre las razones que ahora se mencionan para ser infiel es "enriquecer las experiencias propias para compartirlas con la pareja".

Otros de los motivos mencionados son el sentimiento de abandono (aunque no haya problemas), el "amo a mi pareja pero no es suficientemente bueno (a) en la cama", "me atrajo y me dejé llevar", "está de moda" y "se lo merecía".

"Quería saber si de verdad estoy enamorada de mi futuro esposo" y "hay que ensayar", son otros de los argumentos ahora utilizados, señala el estudio, reproducido por el diario Le Figaro.

En cualquier caso, los infieles -o la mayoría de ellos- tienen sentimientos de culpa consciente o inconscientemente, en particular cuando sienten un amor más fuerte hacia su pareja.

No hay comentarios: