Infieles

Inglaterra: condenan por abuso sexual a una joven que se hizo pasar por hombre para acostarse con su amiga

16/09/15
Fuente: lanacion.com.ar

Se había creado alter ego masculino en las redes sociales; por un tiempo mantuvieron encuentros sexuales en los que, mediante un engaño, convenció a su víctima de que tuviera los ojos vendados y usó una prótesis.

Una joven de 25 años fue encontrada culpable del delito de abuso sexual por hacerse pasar por hombre para acostarse con una amiga. Se trata de Gayle Newland, de Willaston, Inglaterra, que se creó un alter ego masculino en Facebook llamado Kye Fortune.

Según cuenta el diario ABC de España, Newland, usando su nombre falso, comenzó a mantener una relación con su amiga a quien le hizo creer que a raíz de un tratamiento por un tumor cerebral tenía desagradables cicatrices en el rostro. Durante un tiempo la relación sólo fue a través de redes sociales y telefónica.

Pero, según indica The Guardian, la pareja llegó a tener unos 10 encuentros sexuales, a los que la víctima asistía con los ojos vendados, a pedido de Newland, con el pretexto de que la joven no viera sus supuestas cicatrices.

Pero en uno de estos encuentros, la victima se quitó la venda y descubrió que Key Fortune era en realidad su amiga Newland que usaba una prótesis peneana y tenía sus pechos fajados y su pelo largo oculto bajo un gorro.

La víctima denunció el hecho y el caso llegó a la justicia. Un jurado encontró a Newland culpable de tres cargos por abuso sexual y la joven podría enfrentar un tiempo en prisión.

Newland se defendió asegurando que la víctima sabía que ella no era un hombre y que habían acordado este juego de roles. Roger Dutton, el juez a cargo del proceso, resaltó que Newland tiene "serios problemas de personalidad".

La historia del engaño
Según contó la víctima, primero conoció a Kye Fortune por Facebook y fue "él" quien le dijo que tenía una amiga que vivía por su zona y con la que seguro "se llevaría bien". Esa amiga que el falso Kye le recomendaba era Newland.

Mientras tanto, relata The Guardian, la víctima mantuvo su relación con Kye a la distancia, ya que el personaje insistía en que sentía mucho pudor por el estado de su cuerpo debido al supuesto tumor cerebral y a un accidente de auto.

La relación duró unos dos años y medio y en ese tiempo llegaron a tener varios encuentros sexuales en la casa de la víctima, tres de los cuales fueron probados y considerados para la acusación de abuso, indicó el diario británico.

En algún momento durante esos encuentros, Newland adquirió la prótesis que usó para tener sexo con su amiga.

La víctima dijo ante el jurado que ella estaba tan desesperada por ser amada que realmente creyó que "Kye Fortune" era un hombre. Además contó que, a pesar de lo doloroso y vergonzoso que le resultó revelar la historia, se decidió a hacerlo porque quería asegurarse de que Newland no tuviera oportunidad de engañar a nadie más.

Por su parte, Newland dijo en el juicio que todo lo que hizo fue porque estaba enamorada de su amiga. "Todo lo que sabía era que la necesitaba en mi vida. La amaba. No quería estar sin ella. No me imaginaba sin ella. Estúpida, enamorada o como quieran llamarle, pero yo hubiera hecho lo que fuera, dicho lo que fuera, por más ridículo que suene, para mantenerla en mi vida", dijo Newland, según cita The Guardian.

No hay comentarios: