Fuente: montevideo.com.uy/
Para el religioso chipriota, la homosexualidad es un “problema causados por los padres” al tener sexo “no natural”.
El obispo chipriota Morphou Neophytos, en Chipre se convirtió en la comidilla de las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que sen registran sus peregrinas declaraciones. En el clip, el sacerdote ortodoxo afirma que las personas homosexuales se "contagian" durante el embarazo: "Es un problema, que generalmente se transmite por los padres al niño", expresa.
A continuación, detalla cómo se produciría el tal contagio: "La transferencia de la homosexualidad ocurre cuando una pareja tiene relaciones sexuales ‘no naturales' cuando la mujer está embarazada". Es decir, que si una mujer embarazada practica el sexo anal, el bebé adquiere inmediatamente la condición de gay, según publica El Confidencial.
El colectivo local ACCEPT, que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ en la isla de Chipre, denunció las palabras del obispo y no perdió la ocasión de chancearse al respecto, preguntándose cómo explicaría Neophytos el nacimiento de las lesbianas. Más allá de las bromas inspiradas en los dichos del obispo, los activistas aseguran que la situación que viven en Chipre no se presta para muchas humoradas.
Hace algunas semanas, una encuesta del periódico Parikiaki, un diario para la comunidad griega que vive en Inglaterra, revelaba que tres de cada cuatro personas LGTBI calificaban de "discriminatoria y poco acogedora" a la comunidad chipriota. Pero entre las personas heterosexuales, ese porcentaje era también del 53 por ciento, es decir, de más de la mitad.
En declaraciones a Unilad, los grupos LGTBI reconocen que tienen percepciones "abrumadoramente negativas" por parte de una sociedad que es "tradicional, de mente cerrada y hostil". Aseguran que la religión, de mayoría ortodoxa, tiene un gran impacto entre las personas: incluso han llegado a sufrir el veto de un obispo que pidió a sus feligreses que no apoyaran la celebración del Mes del Orgullo LGBTI porque era "perjudicial para los niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario