Infieles

La comunidad gay busca apoyo

Fuente: diarioshow.com
El proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó a tratarse en Diputados. Muchos militantes homosexuales buscan la adhesión de la sociedad porque “organizaciones religiosas sectarias mandan cartas a los legisladores en contra de nuestros derechos y a favor de la discriminación", acusaron.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) propone en un comunicado: "Si estás a favor del matrimonio gay lésbico, te pedimos que adhieras a esta causa, más allá de tu orientación sexual o de tu voluntad de casarte o no".

El momento es clave para la comunidad homosexual y lo quieren aprovechar al máximo, sobre todo porque hay intereses opositores de sectores religiosos que quieren evitar que el proyecto se convierta en Ley.

"Si sos hétero, firmar este formulario no implica que seas gay o lesbiana. Firmar este formulario reafirma que sos un ciudadano o una ciudadana que no quiere la desigualdad y la discriminación en nuestro país", expresa la solicitud de adhesión.

Y piden más: "Si podés, pasale el link a tus amigos, familiares y compañeros y a todas y todos aquellos que estén decididos a apoyarnos. ¡Gracias por sumarte a la lucha por la igualdad!".

La contra es grande, desde la Dederación comentaron que “organizaciones religiosas sectarias mandan cartas a los legisladores en contra de nuestros derechos y a favor de la discriminación y la homofobia". Por eso, el favorcito que necesitan es que la gente se sume a enviarles a los legisladores una carta de apoyo a la ley, al mejor estilo Greenpeace.

Carta de adhesión para enviar a los legisladores a diputados@diputados.gov.ar:

Sras/es. diputadas/os de la Nación

De mi mayor consideración:

Quiero expresar por medio de la presente mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género.

Las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans tienen actualmente negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que nos corresponden a todos y todas; derechos que están protegidos por la Constitución y deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado.

En tal sentido, quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los Expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009, para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y a su posterior sanción favorable por parte de ambas Cámaras legislativas.

Por tanto acompaño y respaldo a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en su lucha por una sociedad sin discriminación, por un país para todos y todas.

No hay comentarios: